slider

La leyenda de Ooo

Papercrafts de Hora de Aventura parte 4

¿Cual es tu villano preferido?

Usb's de Hora de Aventura

Proximamente 5° Temporada

Finn el bárbaro

1 2 3 4 5 6

jueves, 4 de octubre de 2012

Datos curiosos de Hora de aventura


Personajes Principales

Finn


·         En el corto de animación, Finn fue originalmente llamado Pen, un nombre que recibió del director de la serie y productor, Pendleton Ward.
·         El aún tiene la caja musical de su madre y toca su canción de cuna cuando no pueden dormir.
·         En el episodio "Lacayo", Finn le cuenta a Marceline que Jake le dijo que él nació de un calabaza o repollo.
·         En el episodio "Recuerdos de la Montaña", Finn hizo "boom boom" en una hoja grande, que se asemeja a una hoja de col.
·         En el corto de animación, la voz de Finn es hecha por Zack Shada. Sin embargo, en la serie, es hecha por el hermano menor de Zack, Jeremy Shada.
·         En el episodio "Océanos De Miedo", se revela que Finn tiene thalassofobia, que es el miedo a los océanos o mares y en Another Way se demuestra que tiene una leve Coulrofobia o miedo a los Payasos.
·         Finn ha vomitado 3 veces: la primera fue en Ven Conmigo, la segunda fue en Jake vs Me-Mow y la tercera fue en Otro Camino.
·         Finn tiene una coleccion de ojos de vidrio tal y como se muetra en el episodio "Danzarin".
·         En España, antes de que se estrenara la serie, el anuncio decía que Finn es un "Chico de doce años con Gorro de Conejo". Esto es un error, ya que en realidad el Gorro de Finn representa a un Oso Polar.
·         Es el segundo personaje que casi dice una mala palabra (el primero es la ardilla de "El Duque").
·         En españa su frase característica es "Vacabomba, si señor".
·         Un dato curioso sobre el nombre Finn: fue un cazador-guerrero mítico de la mitología celta, que aparece también en las leyendas de Escocia y la isla de Man. Finn es un apodo que significa “claro” (refiriéndose al color de pelo), “blanco”, o “brillante”.
·         Apesar de ser muy joven tiene mucha fuerza mentalmente ya que pudo resistir cuando El Lich lo intento poseer se vuelve a mostrar su fuerza mental en el episodio congelados ya que pudo convocar a muchas mariposas con su mente y se vuelve a mostrar su fuerza mental en el episodio "Goliad" cuando Goliad intento leer su mente él lo bloqueo con otros pensamientos resistiendo su control mental.
·         Parece que Finn tiene ojos azules, ya que Fionna tiene ojos azules.
·         Le volvio a cambiar la voz en latinoamerica tal vez porque el actor de doblaje este en la pubertad.

Jake

·         En mis Dos Personas Favoritas cuando Jake saca el telefono se ve que tiene un contacto llamado Pete T. Punk haciendo referencia al personaje (Peter Punk) de una serie de Disney XD.
·         Cuando le preguntaron a Pendleton Ward en el formspring si el charco de lodo en el que Jake rodó cuando era cachorro fue realmente de donde obtuvo sus poderes, Pendleton Ward declaró que no era, y que Jake no podía recordar.
·         Jake escribe una columna periodística titulada "plantea la pregunta."
·         Jake usa pantalones invisibles hilados de telas de araña de duendecillos, como se ve en el episodio "Donny".
·         Fue implicado en el episodio " Ciudad Fenomeno "que Jake tiene una fuerte atraccion por los pies.
·         Él hace una parodia en un comercial de la vida real.
·         Jake fue confirmado ser un perro Bulldog en el Formspring de Pendleton Ward.
·         Jake parece tener Sanguivoriphobia (miedo a los vampiros).
·         Jake tiene una tendencia a robar objetos sin darse cuenta, como se ve en " El Jardín de la bruja" y "Ciudad de los ladrones".
·         También en "Ladron de Manzanas" y en "Princesa Fantasma" roba objetos sin saber que está mal.
·         Jake, mientras es un Perro Mágico y algo inteligente, retiene algunas tendencias de un perro, incluyendo:
  1. Rodando en el barro ("El Jardín De La Bruja ").
  2. Persiguiendo a los objetos extraños ("La Gruta").
  3. Ama que le froten el estómago ("El triturador").
  4. Persigue su propia cola ("Su Héroe").
·         También puede ladrar como se ve en "Desalojo" y en "Who Would Win" y llorar como un cachorro en "Mis Dos Personas Favoritas".
·         Jake 'mata' a Marceline en "Lacayo", incluso dice:"Ayudé a salvar a mi hermanito de que se lo coma el vampirito"; pero en la siguiente aparición de Marceline a Jake no le sorprende que esta siga viva.
·         Jake puede ser estirado por la fuerza como se ve en "Océanos del miedo", donde Finn extendía los oídos de Jake para evitar el contacto con el océano y en "caliente al tacto" cuando Finn le deforma la cara.
·         El extrañamente tiene una conexión con los calcetines de bebé.
·         Jake parece tener un amor por los niños y bebes como se ve en "Ciudad Fenómeno", cuando dijo que sólo salvaría a los bebés en una ciudad en llamas.
·         Pendleton Ward ha declarado en su Formspring que Jake podría tener una hermana llamada Jessica.
·         En "El Triturador" Finn dice "oh Jake tu violín es lo unico que tengo" y Jake dice "aléjate de mi violín", esto es un error de traducción en el doblaje ya que Jake toca la viola, no el violín.
·         Jake también puede tocar guitarra.
·         En "Océanos De Miedo" Jake dice que vive de su público y en "El Límite" se puede ver que el hasta sacrificaría su vida por su público.
·         En "Danzarín" se muestra que Jake colecciona parches de Ojos, mientras que Finn colecciona ojos de cristal.
·         En "El Rey Mudo " quiso ser la reina de los duendes, posiblemente para tener los beneficios de Finn (quien se convirtió temporalmente en el Rey de los Duendes).
·         Aparece en el juego online de cartoon network,PROJECT EXONAUT,en el training y su armadura es jugable.
·         En La conquista de la lindura, le teme, aunque sea tonto, a los lindos.
·         Jake sabe andar en skate, como lo demuestra en el episodio del Tren Misterioso, siendo el conductor.
·         Puede estirarse mucho pero él tiene un cierto límite de estriación tal y como se mostro en El límite cuando al llegar al centro Jake se sentía débil y decía que sus órganos estaban demasiado estirados que ya parecían papel.
·         En el episodio "Su Héroe", Jake le dice a Finn: "no hay de queso nomas de papa" haciendo referencia a Roberto Gómez Bolaños "chespirito".
·         En Pánico en la Fiesta del Palacio, Jake le confirma al Sr. Panque que como perro no puede comer chocolate. Pero en dos episodios de la segunda temporada Jake se ve comiendo chocolate en diferentes presentaciones.
·         En el capitulo Guardianes del sol, Jake, Quiere llevar una moneda al mundo real para ser millonario, sin embargo en el Fuerte del árbol tienen mucho oro.
·         A Jake ya le han envenenado 3 veces, la primera en Fantaseando En Un Día Lluvioso cuando le mordieron las serpientes del Maestro del Acertijo, la segunda en El Límite cuando le pican los escorpiones, y la tercera en Jake vs. Me-Mow cuando esta le envenena.
·         A Jake le fascina el helado.
·         Se le ha visto varias veces moldeando cosas en su panza. En La Ciudad De Los Ladrones se ve al caracol en su panza cuando Penny le dice que quien robo su canasta cuando entro a la ciudad.
·         Jake dice en el capitulo From bad to worse cuando lo muerden en la mano dice que se puede estirarse para siempre pero en el capitulo El Limite tiene un límite de estiramiento.
·         En un maratón, Jake robo la Copatoon para impresionar a Arcoiris pero luego la devolvió porque a Arcoiris no le gusta el Futbol y luego se fueron a tocar la Viola.
·         Queria que Finn se enamorara de la Princesa Mora ya que creía que la Princesa Flama era muy destructiva.
·         Según el, Finn nació de una calabaza pero él tampoco sabe de dónde vino Finn.
·         Su frase "tu tranquilo, yo nervioso" realmente no la dice en el audio español.
·         En el capitulo La conquista de la lindura se revela que el arma de jake es un cuchillo o puñal aunque en capítulos anteriores se revela que el arma de jake es una hacha.
·         Su voz es más grave en latino que en castellano.
·         En la primera temporada. Su voz en Latinoamérica sonaba más madura, como la de un adulto. Pero desde la segunda temporada, su voz suena un poco diferente, sonando más inmaduro, tal vez para que sonara cómico
·         En card wars se podría mostrar su lado competitivo, eso es visto en el long preview.
·         Jake puede agrandar sus órganos, como se ve en Jake vs. Me-Mow
·         En card wars se revela que es mal perdedor.
·         Jake parece tener un talento para el boxeo ritmo como se muestra en Amor Lento , La Conquista de la Lindura , Dad's Dungeon y Daddy's Little Monster.
·         Jake usa pantalones invisibles hiladas a partir de telas de araña por los duendes, como se ve en el episodio "Donny".
·         En un episodio él dice: "Que paso que paso vamos ay" una frase frecuente en la serie El Chavo, y el que lo dice es Don Ramón.
·         En Sons of Mars, Finn llama a Jake, Jaky por primera vez.
·         Le encantan los pancakes con tocino.
·         En De Mal En Peor cuando curan a Jake por primera vez lo vuelven a morder y no le salen alas ni los labios rojos ni musculos.
·         En Lady and Peebles se revela que va ha ser padre.
·         Jake ha muerto 2 veces en la serie (El Limite y Sons of Mars).
·         En el episodio Ricardio Corazón de León Jake dice: "Si dejamos morir al venerable, va a ensuciar la alfombra" también refiriéndose a Hayato Furinji de la serie Kenichi, en la cual José Luis Reza Arenas interpreta a Akisame Koetsuji.
·         En el Corto de Animación, que básicamente era el mismo, pero sus ojos se mantuvo igual durante todo el episodio, y sus manos no tenían dedos.

Marceline

·         Marceline, aunque no aparece en el piloto, es considerada como uno de los personajes principales.
·         Su voz en inglés es expresada por la cantante estadounidense de 19 años Olivia Olson, que también interpreta la voz de Vanessa Doofenshmirtz en "Phineas y Ferb".
·         Marceline toca el bajo con la mano izquierda, sin embargo, es ambidiestra al igual que Finn.
·         En "Rastro de Calor" se revela que los vampiros no pueden vencer a los fantasmas ya que es algo así como "piedra, papel o tijeras" dice ella. Aunque quizá a lo que haya querido referirse es que una lucha entre vampiros y fantasmas no tenía el menor sentido debido a que los ambos son inmortales
·         Se reveló en el Formspring del creador de Hora de Aventura, Pendleton Ward, dice que Marceline mató al antiguo rey vampiro y por eso se ganó el título.
·         Marceline es el personaje favorito de Pendleton Ward, ya que es muy misteriosa.
·         Marceline es uno de los pocos personajes con carácter mixto.
·         Marceline tiene momentáneamente un dedo extra en el episodio "Desalojo!".
·         Al único personaje al que Marceline le ha chupado la sangre es a Jake, en "Desalojo!" (Pero este no perdió ni una gota metiendo su sangre en su pulgar con sus poderes) .
·         Marceline es interpretada por la cantante Olivia Olson; lo curioso es que el Padre de Marceline es interpretado por el Padre de Olivia, se llama Martin Olson.
·         En la parte de "Desalojo!" donde Finn y Jake son echados por Marceline, y entonces ella después trata de asustarlos con una cara de terror; se ve que cuando abre la boca para hacerla le falta muchos de los dientes de abajo.
·         Andy Ristaino (un diseñador de personajes) dijo en su Formspring que Marceline es físicamente de 18-21 años.
·         Según el episodio de ("Lacayo") Marceline se desintegra por el sol, pero en el episodio de ("Desalojo!") cuando cuenta a Finn y a Jake de sus aventuras por la tierra de Ooo cuenta que estuvo en una escuela de peces bestias. En la imagen que muestra el recuerdo, aparece en el sol y no se desintegra, esto se debe a que sólo presumía con Finn y Jake.
·         La casa de Marceline está ubicada en la cueva donde Finn y Jake se instalan cuando ella los echa de su casa en "Desalojo!".
·         En el episodio rastro de calor, en varias partes del episodio los dientes de Marceline son cambiados, algunas veces eran filosos y en otras redondos y normales.
·         Finn la vio completamente desnuda, esto fue en el episodio "El Closet de Marceline".
·         En la página de Cartoon Network México (LA) a Marceline le dicen Marcelina.
·         En el capitulo "¿Que es lo que faltaba?" le dice la verdad de amistad hacia la Princesa Dulce y se enfada con Finn por que descubre que solo quería salir con ellos.
·         Casi todas las canciones que ella ha cantado son sobre sus sentimientos o una anécdota.
·         En el intro, el bajo de Marceline es diferente.
·         Marceline no apareció en from bad to worse o en the creeps a pesar de ser especiales de miedo.
·         Marceline es el personaje con más atuendos usados en la serie
·         Marceline solo ha llorado 3 veces, 2 en un mismo episodio (recuerdo de un recuerdo), cuando descubre que su papa se comio las papas y cuando termina con Ash,en el otro episodio, Lo que estaba perdido cuando discute con PB por la cancion y le escupe.
·         Jeremy Shada menciono que en la 4ta temporada Marceline cantara junto al rey helado (es desconocido en cual episodio).
·         Podríamos considerar que Marceline y su padre (Hunson Abadeer) tienen los nombres más "realistas" de la serie junto con el nombre real del Rey Helado (Simon Petrikov), ya que tienen nombre y apellidos comunes (esto se debe a que son supervivientes de la guerra de los hongos).
·         Si escuchas detenidamente en el episodio de "El closet de Marceline" en la parte donde la araña va a tirar la lámpara, se escucha que Marceline dice "vivo para siempre y nunca moriré, nadie podrá entender".
·         Andy Ristaino ha confirmado que Marceline no siempre ha sido una vampiresa.
·         Posiblemente, su capacidad para chupar el rojo de las cosas no sea más que una excusa de los guionistas para no causar polémica, al poner sangre en una serie para niños.
·         En el episodio recuerdo de un recuerdo se ve a Marceline con una camisa blanca y un gafete lo que posiblemente indica que trabaja.
·         Durante la serie Marceline ha tocado 3 bajos diferentes, el primero es el que usa en el intro de la serie y que aparece en el capítulo de desalojo, el segundo y su favorito el bajo hacha y el tercero más bien fue un banjo y aparece tocándolo en el episodio el pequeño monstruo de papa.
·         Ciertamente Marceline se desintegra con la luz del sol, pero increíblemente basta con que su piel no sea tocada por la luz para evitar que se consuma. Ella puede protegerse usando un sombrero y guantes, una sombrilla o esconderse en un sitio cerrado como la mochila de Finn.
·         Marceline es tan popular entre los fans de la serie que actualmente se está editando una serie de comics protagonizados por ella y la dulce princesa.
·         En un futuro episodio, Marceline dirá la frase "I love him" (lo amo), esto ha generado una serie de comentarios y rumores en varios blogs. Algunos citan que a lo mejor se refiere a su padre, que se trate de algún recuerdo de su vida pasada o proponiendo que ella está enamorada de alguien.
·         No se sabe por qué razón marceline en el episodio Ven Conmigo apareció por un lado sin mechón
·         Es difícil determinar la magnitud de sus poderes pero al parecer pueden trascender las de un vampiro normal a pesar de tener sus típicas debilidades. En algunos episodios a demostrado una amplia variedad de habilidades como piro quinesia, telequinesis, habilidad para levitar y flotar, rayos paralizantes, poderes de curación y regeneración, invisibilidad y sus ya conocidas transformaciones. Algunos de estos poderes solo han aparecido una vez por episodio.
·         Además de comerse el color rojo de las cosas puede que ella pueda obtener energía y nutrientes de la comida normal, tomando en cuenta el asunto de las papas fritas, el hecho de que tenga huevos y otros alimentos en su nevera, que absorbiera no solo el rojo sino la jalea completa de unas donas en el episodio de Desalojo y algunas escenas que se muestran en algunos comics.
·         En algunos capítulos en donde enfocan la cocina de Marceline siempre hay algún recipiente con algún liquido rojo en el.
·         A veces a Marceline se le ven los ojos color azul verdoso pero en la mayoría de fotos se le ven los ojos color rojo así que no se sabe muy bien de qué color son. De hecho Marceline tiene muchas variaciones en su color de ojos aunque depende principalmente de sus transformaciones y su estado de ánimo. Por ejemplo cuando pone una cara siniestra ha tenido ojos rojos, azul verdoso, amarillo y blanco, cuando se transforma en lobo los tiene amarillos con líneas rojas al rededor de la pupila, recuerda a la mirada del títere que aparece en la película de jigsaw. Además de eso ha generado brillos rojos e incluso fuego.
·         En el episodio de lacayo, de algún modo Marceline hizo aparecer su bajo y una sombrilla para protegerse del sol. A lo mejor uno de sus poderes es hacer aparecer materia y objetos sólidos cundo los necesite solo con pensar.
·         Marceline cuida con recelo su bajo hacha pero al parecer a la única persona a la que ha dejado usarlo es a Finn aunque solo fuere para matar a una planta.
·         Al preguntarle a Adam Muto cuándo volverá a aparecer Marceline, el respondió con la palabra "soonish". Es una palabra que se suele usar de forma coloquial en inglés para describir algo que posiblemente pase pronto, pero que no puedes estar seguro.

Rey Helado

·         Hay una similitud entre su risa y la de Bob Esponja, esto debido a que su actor de voz en ingles es el mismo que hace la voz de Bob Esponja.
·         Es posible que tenga algún poder sin su corona, ya que en el episodio "La cámara de las cuchillas heladas" Finn y Jake encuentran un libro que les permite usar poderes de hielo y nieve tras leerlo.
·         Una persona disfrazada de él hace un cameo en "Un Show Más".
·         Como se ve en el episodio "Ricardio Corazón de León", el Rey Helado es capaz de vivir sin corazón, aunque si se debilita mucho, tal vez la magia de su corona sea la que lo mantiene vivo.
·         Parece conocer bien a marceline ya que invento a marshall lee ademas en the holly jolly secrets part2 parodia a marceline con la canción de las papas.
·         En "Beyond This Earthly Realm", se revela que los ojos del rey helado en realidad le permiten ver otra realidad.
·         En un comercial de Cartoon Network Latinoamérica le dicen rey hielo
·         Desde el episodio "Beyond This Earthly Realm", Finn lo llama "Simon”
·         Es uno de los personajes a los que se les cambia la voz a partir de la Tercera Temporada en Latinoamérica.
·         Mucha gente se confunde al traducir Holly Jolly secrets, diciendo que Betty era su novia. En inglés, la palabra fiance significa "prometida" (es decir, ya le había pedido matrimonio).
·         Cuando la Dulce Princesa se vuelve joven al Rey Helado no le interesa porque es muy joven pero en cambio secuestra a princesas de 13 años como la Princesa Desayuno.

Dulce Princesa

·         En el Corto de Animación, la gema de su corona es roja en vez de azul.
·         Hay una imagen de sí misma de bebé en la pared, como se ve en "El Duque ".
·         La Dulce Princesa también sabe hablar alemán, como se ve en "¿Pero Ahora Qué Hicieron? y también en Ven Conmigo.
·         Ella es dueña también de un Cisne Volador que dispara rayos láser si se presiona una palanca de control hacia adelante, tal como se puede ver en "La Gruta".
·         En el capítulo "¿Pero ahora qué hicieron?" La Dulce Princesa muestra unos guantes de lucha rosas con corazones.
·         En "Lealtad al Rey" es la única princesa que no va con el Rey Tierno.
·         A ella le gusta mucho el espagueti, tal como se ve en "A Cortar El Cabello A Una Mujer"
·         En el episodio Amor Peligroso tiene varias coronas diferentes en un estante.
·         En el episodio "Demasiado Joven" en Latinoamerica Le Cambian su voz
·         En Ingles La Dulce Princesa tiene muchos apodos como "Peebles" o PB
·         Marceline revela que su primer nombre es Bonnibel.
·         Confirmado por Natasha Allegri, su cumpleaños es el 18 de Junio.
·         2 de sus peores experimentos han sido considerados como sus hijos (Goliad y el Conde De Limonagrio).
·         La Dulce Princesa no siente reparos en comerse a los de su propia especie, como se ve en "los cineastas" y "amor loco". Adam Muto reveló en su formspring que esto se debe a que cuando tiene una hedira o le falta biomasa, se come a la dulce gente para curarse.  (Esto se puede ver en "demasiado joven").
·         Karla Falcon ya volvió a hacer la voz de la dulce princesa desde el capitulo 50 (en la 4 temporada)
·         En el episodio de “You Made Me!” se le ve con otro peinado (que para la mayor parte de la audiencia fue muy raro y horrendo).

Lady Rainicorn (“Arcoiris”)

·         En una habitación del Castillo real, hay dos imágenes de Lady Rainicorn en la pared: una de su mitad superior, y uno de su mitad inferior.
·         Dos Rainicorns aparecieron en el doble arco iris promocional.
·         Arcoiris hizo breves apariciones en las fotografías del episodio " Fantaseando En Un Día Lluvioso "," ¿Pero Ahora Qué Hicieron? " y otros episodios.
·         Su nombre original era "Lady del Rainicorn".
·         A diferencia de sus padres, Lady Rainicorn opta por no usar un traductor universal para hablar con la gente de Ooo. En general, sus palabras son conocidas y traducidas por los que la entienden como su novio Jake.
·         En el corto animado tiene colores diferentes
·         Como revelado en "Lady and Peebles", Arcoiris está embarazada de los que serán los futuros hijos de Jake.
·         Hasta ahora, las únicas palabras que ella ha dicho en otro idioma además de coreano con su voz normal han sido Jake, Ice King (Rey Helado) y I'm Pregnant (Estoy Embarazada).
·         No se sabe como Arcoiris toca la viola, porque no tiene dedos.
·         Se ha visto más con Finn y Jake que con la Dulce Princesa.

Princesa Grumosa


·         Su voz bastante graciosa en España hace que algunas de sus frases sean de bastante risa: tales como "¡Mis alubias!" o "He dicho que te bultes Mamá!!!!", y de aquí, han salido varias fotos o incluso post dedicados a sus frases.
·         Su actor de voz es el creador de la serie.
·         Su voz en España es de un afroecuatoriano.
·         En "The Monster" se puede ver que vomita arcoiris.
·         Aunque no aparece en el Corto Animado es considerada uno de los personajes principales, al igual como Marceline y Bmo.
·         Se la puede ver cantando en "Five Short Graybles".
·         Ella es el único personaje principal que no aparece en el Tema de Apertura.
·         Al parecer puede dejar de flotar si toca la estrella de su cabeza y "desactiva su levitación".
·         En España aveces se le llama PB (Princesa Bultos) pero en ingles coincide con el nombre de la Dulce Princesa o Princesa Chicle (Princess  Bubblegum).
·         Es la unica princesa (a excepción de la Princesa Flama) que no usa corona o tiara
·         Ella es la segunda princesa más importante de toda la serie, la primera es la Dulce Princesa.
·         El tono de llamada de su telefono movil es hey girl! (aun no traducido)
Bmo
   
 
  • En el episodio Fionna y Cake no ha tenido cambio de género.
  • En el Comic-Con de San Diego en una entrevista a Pendleton Ward dice que Bmo es su personaje preferido.
  • Bmo puede grabar y editar películas.
  • BMO podría ser una parodia de la game boy de nintendo.
  • BMO se ve en algunos capítulos que sus controles son conectables, y en otros se ve que los controles o el control sale de un tipo de cajita dentro de BMO al parecer.
  • Beemo juega al futbol, ya que en In Your Footsteps, Finn dice que va a ir por el al futbol y poco después se le ve con un uniforme rojo y botines rojos.
  • Tiene la voluntad de dañar a otros, porque en "Incendium" dice: "Si alguien molesta a Finn, yo lo mato".
  • Al parecer Beemo también es una cámara fotográfica como se puede ver en la conquista de la lindura.
  • Se rebeló en el episodio "Donny" que Bmo sabe hablar.El proclama que no puede sentir emociones pero cuando Donny lanza uno de sus controladores demuestra la emoción de enojo. De hecho en episodios recientes a demostrado o simulado muy bien sentir algún tipo de emoción, por ejemplo parece muy feliz hablándose a sí mismo al espejo en Five Short Graybles y ademas parece que sentia amor por La gallina Lorraine en BMO Noire . de hecho en este episodio hasta se sonroja al pensar en ella.
  • En la canción "Caza de casas" Marceline dice que está jugando un juego mientras Bmo parece disfrutarlo, aunque sólo se ve la cara de Bmo, no un videojuego. Marceline también es vista jugando a Bmo sin controles lo cual significa que probablemente tenga botones integrados.
  • Afirmo que él creó el juego de "Desfile de conversación" en "Fantaseando En Un Día Lluvioso", lo que significa que puede crear algunos juegos.
  • Bmo y Neptor son los únicos robots que Finn conoce y son similares en apariencia, lo que significa que puede haber otras maquinas de videojuegos en Ooo.
  • Tiene la función de recordatorio para los baños de Finn.
  • Puede jugar con el mismo.
  • Se puede usar como un teclado como demostrado en "What Was Missing".
  • A partir de los últimos episodios de la tercera temporada, se puede considerar a Bmo como un personaje más recurrente.
  • Tiene una función de videochat.
  • En BMO Noire se descubrió que su sexo es masculino, ya que estaba enamorado de Loraine la cual es hembra.
  • En inglés Beemo tiene voz de mujer.
  • BMO tiene un sonido "stereo" ya que tiene 2 saidas de sonido en cada lado del cuerpo, ademas, su sonido es muy bueno y puede subirlo cuando él quiera.
  • Aunque es una maquina a veces tiende a manipular líquidos, en el episodio de navidad se le vio tomando chocolate caliente aunque no debería comer y BMO Noire se lava las manos y la cara, de hecho sale vapor de sus costados como si se sobre calentara.
  • En Bmo Norie cuando Neptor le dice que los dos son robots BMO le dice que no es como él.
  • En los juegos siempre se le acaba la batería muy rápido excepto en el episodio Hombres de Negocios. 
 Proximamente mas personajes...

Personajes de Fiona y Cake


Fionna

La edad de Fionna es de 13 años, y su cuerpo es parecido a la Princesa Flama, de la misma edad que ella, aunque la Dulce Princesa cuando tiene 13 años, tiene un cuerpo totalmente distinto a estas dos.
Su nombre fue cambiado oficialmente de "Fiona" a "Fionna", presumiblemente para hacerla más similar al de Finn. La pronunciación, sin embargo, es la misma.
Fionna tiene dientes de conejo, aunque en algunas partes del episodio de Fionna y Cake se le ven diferentes
Revelado por Natasha Allegri en su cuenta de Formspring, que el vestido que diseñó para Fionna se basa en el vestido de la Princesa Serenity del anime Sailor Moon. Esto también puede ser la inspiración para el tema de conejos de Fionna, como la protagonista de la serie se llama "Usagi ", que en japonés significa "conejo”. Usagi, o Sailor Moon, también tiene un compañero felino parlante.
·         Al admirar la espada de cristal sus ojos se muestran color negro en vez de azul.     

·         En Beautopia se logra a mirar que uno de los monstruos esta masticando un cráneo que usa un gorro muy similar al de Fionna.

Cake

·         El nombre de Cake no fue escogido por que se parecía a Jake, si no porque está basado en el nombre del gato de Natasha Allegri, llamado Pancake (Panqueque en español)
·         Cake puede hablar con código morse para entender a Lord Monhronicorn, así como Jake habla coreano para entender a Arcoíris.
·         Su voz en ingles es hecha por un hombre (como la Princesa del Espacio Grumoso).
·         Su voz en latinoamerica es más aguda que en español, que es lo contrario que pasa con Jake.

Marshall Lee

·         En una entrevista con Pendleton Ward (creador de la serie), dijo que él quisiera centrarse más en Marshall Lee para el próximo episodio de "Fionna y Cake" lo cual da a entender que habrá otro capítulo de Fionna y Cake.
·         Rebecca Sugar quería que tuviera líneas; algo como: "Whoa Fionna, ¿Estas usando un vestido? ¡Qué loco!"(Traducido). Pero esto fue desechado debido al tiempo del episodio. Ella quería que su voz fuera interpretada originalmente (en EUA) por Dante Basco.
·         Aparentemente, según últimas noticias de Pendleton Ward, Zack Shada audicionará para la voz de Marshall Lee.
·         Su piel es blanca por la mañana y verde por la noche a comparación de Marceline, es una de las cosas que no tienen en común.
·         La voz de Marshall Lee en Estados Unidos será la de Mitchel Musso (actor de Hannah Montana y Par de Reyes) fue revelado en el wiki ingles.
·         A pesar de aparecer por muy poco tiempo en la serie, es extremadamente popular entre los fans, al punto de que hay muchos fanarts y fanfictions acerca de él, la mayoría poniendo a Fionna como interes amoroso.

Reina Helada

·         En el doblaje de Hispanoamérica se cambió el insulto de la Reina Helada a Fionna, que en inglés es "tomboy" o marimacha, a chica tonta; pero en castellano la llama lagarta el cual es sinónimo de marimacha.
·         Pudo crear una bestia de nieve, cosa que el Rey Helado no ha hecho aún.
·         Según Natasha, su transformación a Reina Helada es diferente a la del Rey Helado.
·         A diferencia del Rey Helado. Ella es mas malvada, cruel y hasta podría matar a Fionna

Dulce príncipe

·         Su nombre fue cambiado de "Príncipe Blowpop" al de "Príncipe Gumball" porque "Blow Pop" es un nombre de marca.
·         Él y el Príncipe Grumoso son actualmente los únicos dos príncipes que aparecen en el show.
·         Los dibujos de Natasha Allegri muestran que le gusta hornear.
·         El sigue usando su antiguo nombre ("El príncipe Blowpop") en algunos cómics antiguos y fotos.
·         En Susana Salvaje la Dulce Princesa menciona que tenía un abuelo llamado Gumball, algo curioso es que el nombre del principe suena igual.
·         Gumball también es el nombre de otro personaje de Cartoon Network: Gumball Watterson de El increíble mundo de Gumball.
·         Tiene la misma voz en Latinoamérica que la de Justin Russo de los Hechiceros de Waverly Place ya que su actor de voz es el mismo.
·         A diferencia de la Dulce Princesa a él si le dicen Gumball pero a la Dulce Princesa nunca le dicen Bonnibel.

Lord Monochromicorn

·        
 Durante su primera aparición en el capitulo, Cake lo saluda con "¡Hola precioso!" él responde: "¡Hey!" en el Código Morse. Cerca del final del episodio cuando "Fionna y Cake" están hablando de lo mucho que aman al Rey Helado, Lord Monochromicorn se presenta y utiliza el código Morse para decir "Todos amamos al rey helado".
·         A diferencia de Arcoiris él no habla coreano sino código morse.
·         El Dulce Príncipe a veces llama a Lord Monochromicorn, "Mo-cron".
·         Cuando Lord Monochromicorn hizo su primera aparición en la pantalla, el sonido de un trueno se oía en el fondo.
·         En el guion original, el cuerno de Lord Monochromicorn tiene forma de pararrayos y sus ojos son como los de Lady Rainicorn.
·         Se parece un poco al caballo que crea Finn en Magos.
·         Además de Cake, Monochromicorn es otro personaje que no solo cambio de género sino también de especie.
·         Al contrario de Arcoiris, Lord Monochromicorn no cambia de color las cosas, sino que crea agujeros negros (de acuerdo con Natasha Allegri).
·         Su nombre no concuerda con el de Lady Raincorn o Arcoiris ya que es su cambio de género.
·         Monochromicorn es un juego de palabras entre el ingles monochromatic, que significa "un solo color" (opuesto a arcoiris) y unicorn que significa "unicornio".
·         Su especie es muda.
·        
Príncipe Grumoso 

En Marshall Time aparece tirando latas a un muro. 
La canción que Marshall le canta a Fionna en el corto Fan-art es el nuevo ringtone del Príncipe Grumoso. 

Proximamente mas personajes...


38 comentarios:

  1. Había datos que no conocía o más bien, que no me había dado cuenta, como el vestido de Fionna basado en el de Sailor Moon :'D

    ResponderEliminar
  2. oie,no se se si viste k en yu tube hay un video donde decia cosas raras .. ke si finn simbolizaba EU y jake los demas paises de america y demas tonteras de economia y guerra ..ke si la guerra de los champiñones ace alusion lo de las bombas atomicas ...en fin

    k chidos datos has aportado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los champiñones son hongos y las bombas nucleares cuando explotan forman hongos a eso se refiere

      Eliminar
  3. oralee esta muy padre todo.. muchas cosas o sabiaa!

    ResponderEliminar
  4. Jake es mi favorito, había muchas cosas que no conocía, estan bien graciosooos, buen post :)

    ResponderEliminar
  5. BMO lo amo, que bueno que sepa algo mas

    ResponderEliminar
  6. pff son demasiados... sabia que habian datos curiosos pero en realidad no crei que tantos, buen post Yzaack

    ResponderEliminar
  7. me gsutó mucho Lord Monochromicorn

    ResponderEliminar
  8. ¿Queeeeeé? ¿Jake es un bulldog? HAHA jamás lo hubiera imaginado. D:
    En fin, qué interesante información.

    ResponderEliminar
  9. esta bien chida tu invetigacion ajajaja unas cosas me dieron mucha risa ajajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Que interesante no conocía tan a fondo los personajes jaja

    ResponderEliminar
  11. Amo a Marceline y a Lumpy Space Princess :3

    ResponderEliminar
  12. a mi hermano le encantan y a mi me desesperan.. no se porque :S

    ResponderEliminar
  13. oye que padre esta tu blog, no es de mi interés sinceramente pero está muy bien hecho

    ResponderEliminar
  14. tantos datos curiosos que a veces uno ni se da cuenta! gracias por compartir
    la información, habra que poner más atención.

    http://pepevela.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  15. wooww tantas cosas que uno no se da cuenta, algunas hasta me sacaron de onda, muy chido

    ResponderEliminar
  16. -pobre Finn nadie lo quizo ayudar hasta que llego el papa de Jake con su esposa xD
    -Una leve fobia a los payasos, yo creo mas bien que lo traumo la situacion de "no hay manera" de terapia de besos al pie hahah
    - Que idiotas son los españoles describiendo mal a el gran heroe y con una frase tan boba "Algebraico" rules
    - Hijo de tu pin-plaud hahahah
    -o pense que Finn no tenia un sentido o explicacion a su nombre ahora me parece mas genial
    -o cuando entablo el vinculo con el elefante guerrero psiquico ancestral eso fue genial. #sabes que si"
    -si el vato es rubio de ojo azul que mas
    -en latino america no respetan ni un comino el doblaje


    -si note que su contacto es piter punckkk
    -cierto el charco no le dio poderes
    -usra siempre los mencionados pantalones?
    -yo digo que solo queria apoyar a Finn en su transformacion
    -La verdad los roba aproposito compadre hhaha como cuando en el capitulo de la princesa fantasma saque algunas tumbas




    whaaaa no se te paso nada canijazo, pero no quiero alegar a cada mencion esta bien pro me gusto el dato de el craneo con un gorrito como el de fionna cuando finn va a bellotopia con susan, no lo habia asociado

    ResponderEliminar
  17. lo e visto pocas veces pero se ve chida la caricatura

    ResponderEliminar
  18. tengo poco de ver hora de aventura pero me gusto mucho! los persnajes estan bien tontos y me divierte mucho lo que hacen y lo que les pasa. Aunque la animación es simple y los personajes ni las ambientaciones son detalladas en su aspecto, como que tienen características que los hacen unicos, Me encanta :)

    Y es interesante saber estas cosas, así como que el creador este en constante contacto con su publico :)

    Muy buen post, algunas cosas no las entendí porque aun no veo ess capítulos, per hubo otras que si

    ResponderEliminar
  19. la verdad no leí todo porque es demasiada información, pero de lo que leí no sabía muchas cosas :)

    ResponderEliminar
  20. que pedo yzaack nadie va a leer todo jajaja pd. me gustan los dibujitos

    ResponderEliminar
  21. Que chido!! ajaja me encantan los datos curiosos xD

    ResponderEliminar
  22. Seria cool hablar sobre la princesa flama

    ResponderEliminar
  23. en la parte de jake de muestra que su arma tambien son los pedos como en el capitulo la trampa de papa para matar a las brujas le tiro un pedo a las brujas

    ResponderEliminar
  24. no sirvio tanto pero esta un poco bueno

    ResponderEliminar
  25. enserioooooooo.nada de eso tiene que ser una broma¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar